lunes, 19 de noviembre de 2012

Aspectos estratégicos de las TI

Las tecnologías de la información, pueden ser usadas de manera correcta para así difundir y recibir información de manera rápida y precisa. El Internet en este caso es el principal autor de la rápida difusión de información, es el principal motor que une y diversifica la información a nivel mundial.
Ícono de mail, herramienta de difusión de información
altamente utilizada
Esto es extremadamente útil, ya que las informaciones importantes pueden ser conocidas de manera expedita, manteniendo informada a la gente de las noticias, catástrofes, crisis y demases.

Gracias a esto, la gente puede coordinarse con la nueva información, tomando medidas pertinentes a los casos. De la misma manera, sirve para gobiernos y autoridades, quienes deben estar informados de el mundo para su toma de decisiones.

Existen casos, dónde por medio de Internet la gente se ha puesto de acuerdo para incluso derrocar a sus gobiernos, como lo es en el caso de Egipto.

En Egipto, las redes sociales tuvieron un rol fundamental en el derrocamiento de sus líderes, ya que gracias a la rápida difusión y coordinación de la información, el pueblo se organizó para protagonizar una expulsión de sus líderes. Se puede obtener más información aquí. Redes sociales en Egipto.


Con este gran ejemplo, se puede apreciar la diversificación que las tecnologías de la información pueden crear. Se demuestra el poder informativo y coordinante que Internet puede tener, y sobre todo, las redes sociales.

Una herramienta que acelera este proceso, es la replicación. La replicación consiste, en tomar una información puesta en Internet y "repostearla" en otra parte, osea, tomar una información y ponerla en otro lado.

De esta forma, los usuarios de Internet (particulares) difunden la información, creando
un "juego de dominó", aumentando su intensidad a medida que más gente ve la información y replicandola en otros sitios.

Es por todo esto, que las tecnologías de la información, coordinan, unen, diversifican y replican información alrededor del globo. Es una herramienta útil al momento de transmitir informacion.


Bibliografía:
- http://www.gestiopolis.com/canales7/mkt/estrategia-de-negocios-y-marketing-estrategico.htm
- http://www.idg.es/computerworld/Como-alinear-las-Tecnologias-de-la-Informacion-con/seccion-/articulo-4613



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